Si estás interesado, puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:
Como muchos ya sabréis, con motivo de la sentencia del TJUE de 21-12-2016, que falló a favor de la retroactividad total de lo indebidamente cobrado por las cláusulas suelo, y tras semanas de negociaciones entre el Gobierno y otros grupos de la oposición, ha entrado en vigor el decreto por el que se regula el mecanismo de reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo, para evitar acudir a los Tribunales.
Este RDL pretende reducir la litigiosidad y no obliga a que las entidades financieras accedan, sin más, a dar la razón a los clientes. Entendemos que este RDL no soluciona todos los problemas, limitándose a dar una “tregua” de cuatro meses a las Entidades Financieras, con el fin fundamental de que ahorren grandes cantidades de dinero que tendrían que abonar en concepto de costas judiciales.
Así pues, se establece un procedimiento gratuito de reclamación previa a la interposición de demandas judiciales, que tendrá carácter voluntario y cuyo objeto será que las entidades financieras atiendan las peticiones que formulen los interesados. A pesar de que lo consideramos insuficiente, pensamos que abre una ventana de oportunidad que no entraña riesgos y puede ser satisfactoria para muchos de vosotros.
En definitiva, aunque haya posibilidades de que la entidad deniegue tu petición o te ofrezca suscribir un acuerdo que perjudica tus intereses, mediante este decreto se abre una vía que puede permitir recuperar lo abonado en exceso y que no supone coste al cliente por lo que entendemos se debe agotar dicha posibilidad.
Nuestro equipo puede guiarte por todo este procedimiento
extrajudicial y ayudarte a comprobar si tu hipoteca contiene una cláusula suelo ilegal.
Si quieres que, estudiando tu caso, interpongamos una reclamación extrajudicial
al banco en tu nombre, guiándote por todo el procedimiento hasta su conclusión, de forma personal e individualizada, ponemos a tu disposición el servicio de reclamación extrajudicial de cláusulas
suelo por tan sólo 70 €* (sin añadir porcentajes de lo recaudado ni otros costes)
El servicio, en síntesis, es el siguiente:
1) Estudiamos si tu hipoteca puede tener una cláusula suelo.
2) Redactamos e interponemos la reclamación extrajudicial a tu banco por el procedimiento aprobado en el Consejo de Ministros.
3) Si el banco te ofrece un acuerdo, estudiamos su legalidad y te informamos del tratamiento fiscal de las cantidades devueltas.
4) Si el banco no te ofrece un acuerdo, o el que te ofrece no te convence, y es de tu interés, ponemos a tu disposición a nuestro equipo jurídico para interponer una demanda judicial con SACUB (sin coste inicial).
*Si eres afiliado de ACB-Bankia o Asociado de SACUB desde el 1 de enero de 2017 o familiar de alguno de ellos este servicio te costará tan sólo 55 €+IVA.